En Maracaibo un carro usado cuesta más que uno cero kilómetros

La situación del país también arropa al sector automotriz. Los concesionarios de Maracaibo están vacíos, solamente están prestando servicio a los clientes, con eso es que están sobreviviendo. Asimismo es el escenario de la venta de vehículos usados.

María Uzcategui, gerente general del concesionario de la Mitsubishi, refirió que anteriormente recibían de 28 a 30 carros nuevos al mes durante el inicio de este año, y llegaban a vender 80 vehículos mensual hasta el 2008, cuando se podía importar y había más oferta del producto.

Apuntó que en la actualidad no tienen carros y presuntamente llegarán casi siete mensual, y en espera se mantiene una larga lista de personas interesadas.

Aunado a esto, está la situación de que los concesionarios se han quedado sin vendedores, porque según explicó Jorge Bustos, encargado de uno en la avenida Las Delicias , si no hay que vender, los ejecutivos se fueron a buscar otro empleo que le genere ganancias.

También en los carros usados, donde se consiguen más costosos que un vehículo nuevo, solamente están vendiendo de uno a dos al mes.

«Los vehículos usados están en mil bolívares para arriba dependiendo la marca, y los nuevos cuestan menos alrededor de 600 mil bolívares en adelante, porque esos precios los reguló el Gobierno nacional», señaló Wiliam Quijada, vendedor.

 

 

Sheyla Osorio/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...