En enero constituirán nuevas tarifas del transporte público en Maracaibo

La presidenta del Instituto Municipal del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, informó que a partir del mes de enero se constituirán varias mesas de trabajo con los representantes de las diversas rutas de transportes de la capital zuliana, con el propósito de llegar a un acuerdo con respecto a la tarifa que cancelan los usuarios del servicio.

Ríos indicó que durante un encuentro sostenido este martes con los representantes del gremio del volante, acordaron un ajuste provisional de bolívares 2, esto en consonancia al ajuste realizado por el Gobierno Nacional con relación al servicio de transporte Metro, en todas las ciudades del país donde funciona este medio.

“Estamos realizando este ajuste como una medida para apalear la situación económica del país y donde los choferes tampoco salen exentos de ella. Sabemos que los costos operativos de mantenimiento de las unidades son elevados y tenemos un ejemplo reciente, que hace pocos días el sistema de transporte masivo Metro realizó un incremento en su servicio, alegando los altos costos que produce mantener este sistema”, manifestó Ríos.

La titular de la cartera de transporte en la capital del estado Zulia, acotó que esperan llegar a un acuerdo razonable con los conductores de las rutas, el cual no afecte el bolsillo de los usuarios.

DC – Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...