En crisis producción de ataúdes

El presidente de la Asociación Profesional de la Industria Funeraria, Eduardo Vallés, denunció que la producción de ataúdes está en crisis por la falta de materia prima. En una entrevista en Unión Radio, indicó que hay dificultades para conseguir a precio regulado las láminas metálicas que se producen en Sidor, necesarias para la fabricación de urnas.

“Hay algún tipo de filtro para poderlas conseguir, por ende sólo se pueden obtener a través de revendedores que elevan tres o cuatro veces su valor. Esas mismas personas evitan que haya una distribución adecuada y eso se traduce en una merma en la producción de ataúdes”, explicó el presidente de la asociación, que reúne a aproximadamente 300 empresas funerarias en el país.

“Es una situación bien delicada”, ratificó. Sostuvo que las fábricas de ataúdes de madera también han manifestado el alto.

Suben los precios en Maracaibo

La grave situación de los ataúdes también ha afectado a las empresas funerarias. Trabajadores que no quisieron ser identificados, aseguraron que la escasez del material para la construcción de urnas ha llevado algunas empresas a usar de madera. «Los acabados no son los mismos y el proceso de descomposición del cuerpo es mas rápido».

A elle se suma los altos costos y tramites que, de acuerdo a los empleados de una reconocida funeraria en la capital zuliana, los cotos de un servicio fúnebre ascendieron hasta en un 40% durante este año. «Hoy enterrar a un ser querido puede costar entre los 30 a 60 mil bolívares».

DC | Redacción Contraste con información  de EN

Foto: archivo 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...