En 43 ciudades de EEUU encenderan velas por la paz de Mexico

Activistas de derechos humanos e inmigrantes, organizaciones religiosas, así como académicos de 43 ciudades de Estados Unidos, pedirán este miércoles que el gobierno estadounidense elimine el Plan México, en una acción denominada #UStired2, informó el organizador del evento Roberto Lovato.

En entrevista para CNN Español, el escritor y periodista latino comentó que tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, un grupo de personas alrededor del territorio estadounidense, decidió protestar para solicitar que el gobierno norteamericano deje de dar recursos a las instituciones de seguridad mexicanas para combatir el narcotráfico.

“En Estados Unidos somos millones que al igual que miles de mexicanos, decimos Ya me cansé, sólo que en inglés, estamos cansados del apoyo que da el gobierno estadounidense a fuerzas de seguridad en México que han torturado, desaparecido y matado a miles de personas”, manifestó Lovato.

El también activista manifestó que el objetivo de #UStired2 es promover la paz como una alternativa a lo que dijo es una “fallida y catastrófica guerra contra las drogas que ha dejado más de 100.000 muertos y 25.000 desaparecidos en México”.

Para este miércoles, las personas de las 43 ciudades estadounidenses participantes en #UStired2 encenderán velas para pedir por la paz y justicia en México, y para solidarizarse con los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

DC – CNN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...