El San Lorenzo avanza con sufrimiento a la final del Mundial de Clubes

San Lorenzo de Almagro logró su billete para la final del Mundial de Clubes tras vencer a un Auckland City que forzó la prórroga en Marrakech y plantó cara en todo momento. Los argentinos no tuvieron la posesión del balón y tampoco dieron una buena imagen. Barrientos marcó cuando el descanso llamaba a la puerta y el español Berlanga puso las tablas en la segunda mitad. Ya en la prórroga, Matos dio la victoria a los de Bauza. San Lorenzo se enfrentará ante el Real Madrid y alcanza la final con muy poquito.

Los 90 minutos tuvieron un claro protagonista: Auckland City. La revelación de este Mundial de Clubes plantó cara a San Lorenzo hasta la prórroga y sacó todas las carencias de un conjunto argentino que no demostró querer llegar a la final en ningún momento.

El conjunto de Ramón Tribulietx se atrevió en todo momento y suya fue la posesión del esférico. San Lorenzo, desbordado, no encontraba su sitio sobre el terreno de juego y sólo una buena jugada trenzada en el añadido de la primera parte supuso el tanto de Pablo Barrientos. El jugador recibió fuera de marca para dar ventaja al equipo de Bauza antes del descanso.

San Auckland City

En la segunda mitad la copla siguió siendo la misma. Auckland City puso la personalidad y San Lorenzo esperó a encontrarse por casualidad con alguna ocasión de peligro. En el minuto 67 un español, Berlanga, terminó de descolocar los esquemas de San Lorenzo. Un desajuste defensivo provocó que los neozelandeses empataran el encuentro. Y hasta el final Auckland City, o San Auckland City porque lo que hizo este equipo semiprofesional ante el actual campeón de la Copa Libertadores fue un auténtico milagro, continuó buscando la victoria. Tuvo la final en las botas de Tade, pero mandó el balón fuera cuando se plantó solo ante Torrico.

En la prórroga, San Lorenzo decidió tras un fallo en la defensa del conjunto neozelandés. Matos enganchó de primeras un balón perdido y batió por bajo a Williams. Ahí se acabó el partido. El balón del Auckland City fue notorio y fue entonces cuando los argentinos jugaron más cómodos. San Lorenzo se enfrentará al Real Madrid en la final del próximo sábado. Y mucho tendrán que cambiar las cosas si el equipo de Bouza quiere plantar cara a los de Carlo Ancelotti.

Marca | DC

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...