Eekhout: Nos esforzaremos para elegir rectores del CNE antes de culminar el año

La presidenta del Comité de Postulaciones Electorales, Blanca Eekhout, dijo que harán todos los esfuerzos necesarios y trabajarán intensamente para que antes de que culmine el año 2014 “podamos haber realizado el proceso completo de escogencia de los nuevos aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Explicó que luego de finalizado el proceso de evaluación e impugnación, procederán a la presentación del informe final. “Esperamos que sea un mínimo de 27, la terna de los elegibles, que presentaríamos a la Plenaria de la Cámara”.

“Hemos venido trabajando en la fase de evaluación y revisión de todos los recaudos y paralelamente en la realización de las entrevistas a cada uno de los postulados, las cuales se desarrollan en conjunto con la Contraloría General y Fiscalía General de la República, así como con las distintas instancias que se encargan de confirmar la validez de los documentos de los participantes”, argumentó.

Destacó que primero harán la publicación de los candidatos que sean elegibles. “Los que hayan pasado todo el proceso de evaluación, para el cual tendríamos seis días para impugnaciones y objeciones, y descargo de los mismos”.

 

 

NP/CNE/DC/GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...