Director James Cameron ya presume de «Avatar 2» y adelanta sobre 3 y 4 entrega

En pleno proceso de ‘Avatar 2’, 3 y 4 en Nueva Zelanda, James Cameron se tomó un tiempo para hablar com Empire sobre el regreso de la película más taquillera de la historia y su inminente inicio de producción, en vista a un lanzamiento que llegará en 2016, 2017 y 2018.

james_cameron_avatar1
“Puedo decirte una cosa sobre ellas”, sonrió Cameron. “Serán extraordinarias. Te dejarán con la boca abierta”. No hay demasiada humildad en las palabras de Cameron, cosa que tampoco es mala pues denota que tiene fe ciega en su trabajo.

En otro orden de cosas, anteriormente el cineasta había mostrado su intención de rodar las películas a 60 fps (fotogramas por segundo), pero parece que el hecho de que las películas de ‘El Hobbit’ hayan sido rodadas en 48 fps, han allanado un poco el camino: “En aquel momento mi pensamiento era que los 60 fps podrían ser mejor para el mercado del vídeo. Pero ahora se trata de un sistema más maduro, así que tiene sentido que en este punto utilice los 48 fps.”
Una de las razones del retraso en la producción ha sido la idea de Cameron de realizar al mismo tiempo los tres guiones obra de Rick Jaffa y Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno, quienes idearon las historias juntos:
“Durante siete meses estuvimos juntos y hablamos de cada escena juntos. No asigné a cada escritor su película hasta el último día. Sabía que si les asignaba sus películas antes de tiempo, desconectarían cada vez que hablásemos de otra película”.
Por último, el cineasta mencionó algo que no sabíamos, pues según parece Peter Jackson y sus socios creativos Fran Walsh y Philippa Boyens formaron con sus sugerencias parte integral de la primera película de Avatar:
“Cuando Neytiri trae de vuelta a Jake a la conciencia, esa línea argumental fue sugerida por ellos”, recuerda Cameron. “Podría haber sido perfectamente Peter quien dijera eso”.
‘Avatar 2’ llegará en diciembre de 2016, seguida de ‘Avatar 3’ en diciembre de 2017 y ‘Avatar 4’ en diciembre de 2018.

DC – E7A

foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...