Detienen a «piraña» cuando robaba en tienda del Sambil

En labores de patrullaje cerca de las 5:00 de la tarde de este domingo, efectivos de Polimaracaibo fueron alertados por personal de seguridad del centro comercial Sambil, sobre un hurto cometido por una mujer en una de las tiendas por departamento.

Yajaira Naria Sánchez Guzmán de 30 años, simuló ser una cliente de la tienda para introducir en su bolso personal ropa de damas, sin saber que estaba siendo vigilada por el personal de seguridad de la tienda.

Cuando intentó salir de la tienda fue sorprendida con las prendas en su bolso que aún conservaban el precinto de seguridad.

“Estamos en presencia de una banda conformada en su mayoría por mujeres y que se dedican al robo y hurto de objetos en tiendas y supermercados”, informó el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode.

La autoridad policial explicó que esta banda delictiva siempre actúa con cuatro o cinco miembros, y que en ocasiones llevan niños para distraer al personal de seguridad de la tienda. “Se les conoce como las pirañas, y con el paso del tiempo han cambiado la técnica del robo y hurto, anteriormente lo hacían en el centro de la ciudad y actuaban de manera violenta golpeando a sus víctimas. Han migrado a supermercados y centro comerciales”.

Alcalá Rhode, indicó que en lo que va de año han sido detenidas por Polimaracaibo aproximadamente 12 “pirañas”.

Yajaira Sánchez, fue puesta a la orden del Ministerio Público la mañana de este lunes.

 

 

Agencias/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...