Detenido adolescente por fraude electrónico en el centro de Maracaibo

Funcionarios adscritos a la Estación Policial Libertador-Bolívar, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), detuvieron a las 2:00 de la tarde de este lunes a un adolescente, de 17 años de edad, quien cometió el delito de fraude electrónico en el casco central de la ciudad de Maracaibo, situado en la parroquia Bolívar.

La infracción se produjo en un local comercial ubicado en el “callejón de los pobres”, específicamente en el centro comercial muy concurrido en el sector.

IMG-20141229-WA0005

Según la información aportada por el Director General del Cpbez, G/D Julio Albero Yépez Castro, el sujeto logró pasar en tres oportunidades varias tarjetas de crédito de las cuales no era el titular, cometiendo de esta manera el delito de fraude electrónico, en perjuicio de varias personas. Del hecho se percató el propietario del establecimiento quien procedió a formular la respectiva denuncia ante la comisión asignada al cuadrante 60 del Plan Patrullaje Inteligente en el referido sector.

El comerciante entregó a las autoridades al adolescente, los funcionarios procedieron a realizarle la respectiva inspección corporal, consiguiéndole cuatro (4) tarjetas de crédito, de diferentes entidades bancarias, junto a tres (3) recibos de transacciones electrónicas aprobadas y dos cedulas de identidad laminadas, todo lo incautado no era de su pertenencia.

Del hecho tuvo conocimiento el fiscal 31en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente siendo remitido a la Dirección de .Inteligencia y Estrategias Preventivas.

DC – Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...