Denuncian decomisos por la GNB en el Terminal La Bandera

Desde el Terminal La Bandera, Lisbeth Cordero, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática – Caracas, denunció ciertas irregularidades que ha venido cometiendo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con los pasajeros que se dirigen al interior del país, entre la que destacó el decomiso de insumos de higiene personal, alimentos y medicinas.

“Estamos preocupados por ciertas actuaciones de la Guardia Nacional porque a partir de la próxima semana las personas comenzarán a viajar al interior del país para compartir con su familia en esta época decembrina y nos encontramos con que funcionarios de la GNB, tanto en terminales como en carreteras, están decomisando todo tipo de cosas a los viajeros, específicamente insumos de aseo personal, comida y medicinas», señaló Cordero.

Recalcó que esta situación se viene denunciando desde hace tiempo, ya que los mencionados funcionarios alegan que los ciudadanos que llevan ciertas mercancías son «bachaqueros».

En tal sentido Lisbeth Cordero hizo un llamado al Comandante General de la Guardia Nacional y a la Ministra de Interior de Justicia y Paz, para que señalen en qué resolución dice que «bachaquear y contrabandear» implica llevar encima dos kilos de harina de maíz o dos latas de sardinas que no se consiguen en los pueblos de Venezuela.

Agregó además que, «Los venezolanos no somos contrabandistas ni somos bachaqueros, somos gente pobre que sólo queremos pasar las navidades con nuestras familias, por eso estamos haciendo un esfuerzo para viajar al interior del país y poderles llevar a nuestros familiares insumos que no se consiguen en los distintos pueblos de Venezuela».

Finalmente informó que van a llevar la denuncia formal ante la Guardia Nacional Bolivariana, porque son sus funcionarios quienes están cometiendo estas irregularidades.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...