Crean robot que sirve cervezas, lava y dobla la ropa

El Personal Robot 2 de Willow Garage demuestra que es capaz de encargarse de buena parte de las tareas del hogar, eso sí, a su ritmo.

PR 2 de Willow Garage es un robot de lo más hacendoso, ideal para solteros con poco espíritu de trabajo.

Y es que este robot personal de apenas 280.000 dólares se puede programar para realizar diversas tareas de alto interés social como poner la lavadora o el lavavajillas, doblar la ropa o servir cervezas. Todo ello ejecutado con una técnica similar a la que tendría un humano y la velocidad que ofrecería un novato en la materia.

PR 2 ha sido desarrollado por la División de Ciencia de la Computación de la universidad de Berkeley y cuenta con un complejo sistema de visión con reconocimiento del entorno y de objetos que le permite efectuar diversos trabajos, así como dos fornidos brazos multidireccionales con pinzas prensiles.

Además, y aunque parezca una tontería, tener la capacidad de doblar toallas resulta mucho más complejo de lo que pueda parecer en un principio, ya que se trata de objetos que se deforman y se doblan en función de la fuerza y la manipulación que reciben. Algo técnicamente difícil de coordinar para un robot (y también una buena parte de los humanos varones).

Desafortunadamente el PR 2 no es capaz de diferenciar aún entre ropa sucia y ropa limpia, y las limitaciones de su sistema de visión también le impiden recoger la colada directamente de la lavadora. En definitiva, un esperanzador primer paso que muchos hombres esperan poder pedir a Papá Noel en un futuro cercano.

DC | 20minutos.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...