Copa Mundial de Baloncesto generó 408 millones de euros a España

La Copa del Mundo de baloncesto España 2014 generó un impacto económico total de 408 millones de euros en el país organizador y alcanzó una asistencia media récord de aficionados en los pabellones del 80 por ciento. 

El torneo, que fue visto por 300 millones de espectadores de 179 países, «logró un valor global de marca de 219 millones de euros, de los cuales 82,7 provinieron de la presencia del campeonato en medios de comunicación españoles del 1 de julio al 1 de octubre».

Así lo destaca un informe encargado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) a la consultora Deloitte que refleja que, de los 408 millones de impacto económico generados en España, 83 los dejaron los 55.000 turistas que viajaron para animar a sus selecciones.

«Ha sido el gran evento deportivo de la década en España», ha destacado hoy el presidente de la FEB y del Comité Organizador, José Luis Saez, durante la presentación del balance socioeconómico del evento deportivo.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha añadido que el balance presentado «hace que merezca la pena esforzarse tanto por querer albergar eventos deportivos» en nuestro país.

Más de 540.000 aficionados a asistieron a los partidos con una media de tres o cuatro encuentros por persona, lo que deja una cifra de 145.000 espectadores únicos. Curiosamente, el partido más visto fue el que enfrentó a las selecciones de Nueva Zelanda y Finlandia, que siguieron en directo 15.483 espectadores.

 

Líder en Deportes / DC

FOTO: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...