Condiciones del PNSida dificultarán apoyo a programas de educación sexual

La premura que exige el Programa Nacional del Sida (PNSida) del Ministerio del Poder Popular para la Salud para presentar ciertos requisitos, dificultará que algunas organizaciones dedicadas a la educación sexual y lucha contra el VIH puedan recibir ayuda durante el próximo año.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, así lo advirtió al recibir una solicitud del doctor Miguel Morales, Coordinador Nacional de VIH-SIDA/ITS, sobre la tramitación de una certificación de cuenta bancaria ante la Oficina Nacional del Tesoro (ONTV). “Con la posibilidad de solo dos días para la realización de la gestión, el PNSida pretende que en plenos días decembrinos se haga un trámite que se realiza exclusivamente en la ciudad de Caracas, a sabiendas de la dificultad que hay para movilizarse por el país en estos días”, refutó Rodríguez.

Calificó de extraña tal solicitud en esta fecha, cuando la participación de las organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales que aplicaron a la Convocatoria de Presentación de Proyectos de Prevención en VIH-SIDA y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en el 2014 se efectuó a principios de año, “o sea cuando apenas faltan tres días para culminar el 2014, es que nos exigen urgente un requisito para el día siguiente, es injusto”.

Rodríguez espera que el Coordinador Nacional de PNS, doctor Miguel Morales, revise tal exigencia y considerando que su norte sincero es el de apoyar el trabajo profesional, educativo y preventivo que realizan los grupos que presentaron proyectos, extienda el plazo para la tramitación de dicha certificación hasta finales de enero, pues solo así se cumplirán los objetivos de apoyo planteados para el venidero 2015.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta en tuirer @StopVIH .

DC – Prensa StopVIH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...