Condenan a ginecólogo por abuso sexual de adolescente en Cojedes

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 5 meses de prisión el médico ginecólogo David de Jesús Fonseca Castillo, de 62 años de edad, por abusar de una adolescente de 17 años durante una consulta médica realizada el pasado 27 de marzo, en Tinaquillo estado Cojedes.

Durante el juicio, la fiscal 6ª de esa jurisdicción, Saulismar Torres, ratificó la acusación contra el galeno por la comisión del delito de abuso sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Cojedes dictó la referida condena contra Fonseca Castillo, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “David Viloria”, en Barquisimeto, estado Lara.

El día antes mencionado la adolescente acudió al consultorio de Fonseca, para una consulta de rutina. Durante el chequeo, el hombre abusó sexualmente de la joven.

Tras retirarse del consultorio, la víctima denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El médico fue aprehendido horas más tarde por funcionarios de ese organismo de investigación y puesto a la orden del Ministerio Público.

DC | MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...