Comité de Victimas de las Guarimbas solicita a ONU verificar violencia de febrero

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado de Venezuela solicitó hoy al coordinador residente de la ONU en el país, Niky Fabiancic, que verifique bien los hechos y escuche a las víctimas de los hechos violentos registrados en el país a principios de año.
«En condición de víctimas solicitamos en este documento se verifique bien los hechos, se escuche a las víctimas», pidió a la ONU la vocera de este comité, Desiré Cabrera, en declaraciones a la prensa después de que entregara un escrito con la solicitud en la sede del organismo internacional.

Cabrera, voz de este grupo que engloba a cerca de medio centenar de familiares de los fallecidos en esas fechas, en su mayoría simpatizantes del Gobierno, indicó también que pidió en el escrito al coordinador residente del organismo en el país que «no se parcialicen las opiniones» y que «se escuche a las personas que fueron afectadas por estos sucesos».

Señaló que en el escrito, dirigido a Fabiancic, los integrantes del comité manifiestan su «profundo rechazo» al pronunciamiento de hace unos meses de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que se solicitaba, entre otras, la liberación del político opositor Leopoldo López.

«Manifestamos nuestro profundo rechazo al pronunciamiento que hizo el Comité contra la Tortura de la ONU en cuanto a que solicita la liberación de Leopoldo López y todos los dirigentes que están siendo procesados», señaló Cabrera hoy.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...