Comerciantes piden “libertad cambiaria” para Puerto Libre de Margarita

Los comerciantes agrupados en la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta y sus afiliados, pidieron al Gobierno «libertad cambiaria» para mantenerse operativos el próximo año.
En una carta pública divulgada este domingo en la prensa nacional, los comerciantes pidieron una audiencia al presidente Nicolás Maduro para plantear medidas ante «la difícil situación que afecta las actividades de Puerto Libre».

En la misiva, de seis puntos, los comerciantes advierten que viven una incertidumbre de cara a 2015 ante la falta de divisas necesarias para operar.

«Los importadores han solicitado sus divisas por los mecanismos oficiales del Cencoex, Sicad 1 y Sicad 2 pero lamentablemente las adjudicaciones no han cubierto sus necesidades durante los últimos 24 meses y hemos visto como cada día se reducen más y más estas adjudicaciones, causando una situación de subsistencia», remarcan.

Los importadores insisten al Gobierno otorgarles un «tratamiento especial» por la condición de Margarita como Puerto Libre y aplauden la reciente modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios para poder acceder a divisas.

«Vemos positivamente la reciente modificación a la Ley de Ilícitos Cambiarios, en el sentido que allana el camino para la creación de un mercado alternativo de divisas», afirman.
DC | Emen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...