María Corina se presenta ante el Ministerio Público

A las 10 de la mañana de este miércoles comparecerá la exdiputada María Corina Machado en calidad de imputada por su presunta vinculación con el plan magnicida en contra del presidente Nicolás Maduro. En varias oportunidades, la dirigente opositora ha dicho que la citación se debe a su lucha por un mejor país y que las supuestas pruebas que se quieren usar en su contra son correos electrónicos que la propia empresa Google ha señalado como falsos y forjados.

Por este motivo las autoridades han cerrado el perimetro, con la intención de mantener el orden ante posibles manifestantes en apoyo de la exparlamentaria, La Guardia Nacional Bolivariana desplegó conos y barreras para impedir la circulación vehicular en ambos sentidos de esta avenida.

Machado alrededor de las 9:50 de la mañana llegó al MP acompañada con grupo de personas gritando a viva voz «Valiente», la llegada en un bus de la opositora junto con amigos, familiares y compañeros de lucha, mantiene expectante a las autoridades que custodian los alrededores del ministerio quienes exigen orden y colaboración, a través de las redes se denota el apoyo y la constante información sobre el avance del hecho.

Antes de ingresar a declarar, comentó que: «Yo quiero decirle hoy a Maduro y a su régimen, la contribución que pueden hacer por Venezuela, por la paz, es que Maduro renuncie (…) para que Venezuela pueda avanzar por una ruta de transición a la democracia en paz».

Señaló que a los medios que: «Si creen que con amenazas con chantajes, con presiones nos van a acallar, se equivocan, no tengo miedo no podemos tener miedo, somos una enorme mayoría que quiere un cambio profundo». Tras mas de una hora de espera, un Ministerio Público resguardado por efectivos militares, la ahora exdiputada, según el Tribunal Supremo de Justicia, salió a la Fiscalía sonriente y saludando a los ciudadanos que se quedaron esperando a la expectativa, ante el temor de que esta fuese detenida por las autoridades.

Junto con ella las organizaciones políticas que la acompañaban, expresó al pueblo venezolano su agradecimiento, empuñando las manos hacia el cielo.

 

   

 

 

 

DC – Jabes Chacón
Foto: Twitter

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...