Choferes en Venezuela sin muchas opciones en aceite para el motor de su vehículo

Ya los choferes no se pueden poner exquisitos a la hora de escoger el aceite para el motor de su vehículo. La variedad de las marcas reconocidas ha desaparecido del mercado.  Al parecer, el problema se debe a que no está fácil conseguir las divisas para importar la base sintética con que son fabricados.

Actualmente, el aceite mineral, como Slyng y Super Cark, se consigue en Bs 150 el litro. El Power Oil 20W-50 SL del tipo semisintético está en Bs 250 en los anaqueles de los vendedores informales.

Las marcas más conocidas, como Shell y Helix, se encuentran, pero con dificultad con los revendedores de Barcelona en Bs 400. Mientras que en Puerto La Cruz se pueden hallar fácilmente en Bs 550 y 700 bolívares.

“Para mí los aceites valvo line, Venoco, Ultralub y PDV son los mejores, pero como ahora no hay mucho para escoger, les digo a mis clientes que compren lo que consigan, menos el que está más barato, ese no sirve para nada“, dijo Freddy Rivero, un mecánico de Barcelona con 40 años de experiencia.

Servicio completo

En la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, los trabajadores de la empresa Quicky-Lub hacen el servicio completo de cambio de aceite (4 litros) y filtro por tan sólo Bs 1.640, cuando se trata del tipo mineral, Bs 2.120 semisintético y 5.660 bolívares con el sintético.

Por tener un convenio con la empresa Ultralub, siempre disponen de ese tipo de aceite y de Shell.

DC – ET

Foto: Referencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...