Cardenales se mantiene productivo tras dejar en el terreno a los Leones del Caracas con 2-1

Los Cardenales de Lara dejaron en el terreno a los Leones del Caracas 2-1, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, gracias a un elevado de sacrificio de Maikol González, en la parte baja del inning 10.

Carlos Rivero conectó su décimo cuadrangular de la campaña en el noveno episodio para empatar las acciones y forzar una entrada más.

Luego, sin outs y con hombres en las esquinas, González conectó un largo batazo al jardín derecho que liquidó el encuentro.

Henry Rodríguez sustituyó a Jesús Pirela, que había desperdiciado su primera oportunidad de salvar en la temporada, y su descontrol lo llevó a darle boletos a Gabriel Noriega y Anderson De La Rosa. El manager Pedro López llamó del bullpen a Ronald Uviedo y el derecho tiró un wild pitch que puso a Noriega en la antesala.

“La jugada que me habían ordenado era el toque, pero después wild, tenía que buscar un elevado lejos. Gracias a Dios, (Uviedo) vino con un slider alto que pude elevar para traer la carrera”, dijo González.

Lara ganó la serie de dos partidos en Barquisimeto y se alejó a tres juegos de los Leones en el quinto lugar de la clasificación. Los crepusculares arrancaron la campaña con récord de 3-13, pero han ganado 19 de sus últimos 29 encuentros y en noviembre dejaron balance de 16-9.

Shunsuke Watanabe, el abridor japonés del Caracas, trabajó durante cinco sólidas entradas en las que abanicó a cuatro, regaló par de boletos y espació tres sencillos. Más tarde los relevistas melenudos extendieron el dominio que había iniciado el nipón.

Los Leones anotaron su única carrera en el segundo inning, contra Néstor Molina.

Danry Vásquez sonó hit a la izquierda y empujó a Carlos Pérez desde tercera. En ese mismo episodio con corredores en primera y segunda sin outs, Yorvit Torrealba la rodó por tercera para que Rivero iniciara una jugada de triple play.

La defensiva de Lara también sumó un par de doble matanzas que le ayudaron a mantener a raya a los capitalinos, que conectaron 14 hits, pero dejaron a 12 hombres atascados en las almohadillas, la mitad en posición de anotar. Caracas perdió su tercer partido seguido y ha caído derrotado en seis de sus últimos 10 desafíos.  La victoria se la llevó Tim Gustafson (2-2). La derrota fue al registro de Henry Rodríguez (0-1).

DC – LVBP

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...