Calle de Barquisimeto recibe nombre de Robert Pérez en homenaje

Robert Pérez anunció su retiro y de inmediato aseguró que quería disfrutar al máximo su último año como jugador activo. Esta semana se le rindió un homenaje diferente, luego que la Alcaldía de Iribarren decidió ponerle su nombre a la calle 51 de Barquisimeto. 

En un emotivo acto, que convocó Pérez, al alcalde Alfredo Ramos y al presidente de Cardenales de Lara, Humberto Oropeza, se develó un mural en las esquina de la calle 51 (ahora calle Robert Pérez), con la avenida Pedro León Torres.

Robert Calle

Al emblemático número 51 de Cardenales le encantan los homenajes en vida y disfruta cada uno de ellos. Desde su llegada compartió con los seguidores que se acercaron a saludarlo, firmó autógrafos y se tomó fotografías. “No tengo palabras para expresar el agradecimiento que tengo por este homenaje que me hacen en este momento, dijo Pérez durante su intervención.

“La humildad es una de las principales características de mi carrera y por eso he llegado a donde estoy”, prosiguió el emblemático pelotero de la divisa crepuscular.

Pérez anunció su retiro como jugador activo y desde entonces han llovido los homenajes. El pasado domingo se cumplió uno de los más emotivos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto junto a su público y toda su familia.

“Es bueno que me hagan estos homenajes en vida cuando puedo disfrutarlos”, continuó Pérez, quien posee buena parte de los registros de por vida en la LVBP.

Robert Homenaje

También tuvo palabras de agradecimiento para Humberto Oropeza. “Siempre he dicho que Domingo (Carrasquel) y Humberto Oropeza son como padres para mi. Ellos representan mucho en mi carrera deportiva y estaré eternamente agradecido con ellos”.

Por su parte, el alcalde Alfredo Ramos aseguró que pensaron en hacer un homenaje diferente a Robert Pérez, con la intención de inmortalizar una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno de juego.

“Esto es un reconocimiento a los méritos como pelotero y como ciudadano ejemplar que se convirtió en un modelo a seguir para nuestros jóvenes”, dijo Ramos.

“Solo quiero expresar el profundo agradecimiento que tenemos y hacerte saber que estamos orgullosos de ti. Eres un hombre de familia y de valores”, prosiguió el alcalde.

La calle Robert Pérez comienza desde la carrera 13 hasta la avenida Libertador. Alfredo Ramos aseguró que la intención es recuperar por completo la ruta. Por otra parte, el alcalde aseguró que está en agenda declarar a Pérez hijo ilustre de la capital larense, aunque se realizará para el próximo año, tal como se hizo recientemente con Luis Aparicio.

DC – EI

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...