Buhoneros mantienen centro de Maracaibo vuelto un "chiquero" (Fotos)

Desde la estación Libertador del Metro de Maracaibo el panorama del centro comercial Las Playitas tiene otra perspectiva, desde allí se refleja la no tan positiva contribución de estos vendedores informales con respecto al tema de la basura.

Si bien, hace falta un contenedor de basura en algún punto cercano, ya los propietarios y empleados de los comercios no guardan la basura sino que la arrojan, sobre todo los envoltorios de la mercancía, en plena carretera.

«Por eso estamos como estamos», dice Luzmila Reverón, que reclama sin groserías a un joven que hacía más grande la montaña de basura.

Este le responde «y que puedo hacer señora no me puedo comer la basura», en el tono grosero y mal genioso que caracteriza a un comerciante informal.

«Estamos consciente que nosotros también ensuciamos pero pongan un contenedor», exclamó otro vendedor mientras el equipo reporteril hacia las entrevistas.

Para los ciudadanos que por allí transitan, afirman que hace falta la contribución de los dos sectores (servicio de aseo y comercio) para lograr un acuerdo y de esta manera evitar que continúe el caos de la basura en ese punto de la ciudad.

 

centro basura2 centro basura1 centro basura

Ángel Núñez/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...