Barril de petróleo venezolano se ubicó en 48 dólares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el precio del barril de petróleo venezolano llegó hoy a 48 dólares y señaló que el responsable de esta caída en los costes es EEUU por aplicar métodos de extracción de crudo que inundan el mercado con la idea de “destruir Rusia” y también a su país.

“Aquí están los precios del petróleo venezolano (…) en el mes de septiembre 95 dólares el barril (…) y aquí está, 29 de diciembre, 48 dólares el barril, casi 50 dólares ha bajado”, dijo el presidente durante un acto de Gobierno con empresarios del sector agricultura que encabezó en Caracas.

Hace diez días, el precio del barril de petróleo venezolano cerró en 51,26 dólares, 6,27 dólares por debajo de los 57,53 de principios de este mes.

Venezuela empezó la curva de descenso en septiembre, cuando el crudo caribeño se cotizó a 90,19 dólares y ha venido cayendo, sumando una perdida de 38,93 dólares en las últimas 16 semanas.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

El petróleo proporciona más de 90%  de las divisas que recibe Venezuela y la mitad de los ingresos del presupuesto nacional.

La caída continuada ha generado la reducción de al menos el 35 por ciento de los ingresos en divisas del país, cuyo presupuesto para el próximo año se ha calculado con un barril de petróleo a 60 dólares por barril y sobre el cual el Ejecutivo ha ordenado recortes.

DC – EFE

Foto: Referencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...