Aznar a Maduro: Estos atropellos inaceptables deben ser denunciados de forma firme y clara

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, reclamó este viernes a la comunidad internacional denunciar «de forma firme y clara» «los atropellos inaceptables» a las libertades, la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos del Gobierno de Venezuela, que lidera Nicolás Maduro.

Así lo pone de manifiesto a través de una carta abierta, hecha pública por FAES, «en defensa de la libertad y los derechos de todos los demócratas venezolanos», redactada junto al expresidente de Chile Sebastián Piñera tras conocer que la opositora venezolana María Corina Machadoserá llevada a los tribunales acusada de «conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro».

«Estos atropellos inaceptables deben ser denunciados de forma firme y clara», reclaman ambos exdirigentes políticos para reclamar a «los países y los organismos regionales e internacionales» que actúen «en consecuencia».

Aznar y Piñera piden que la comunidad internacional reivindique «la libertad y los derechos de todos los demócratas venezolanos» y que aplique «las respectivas cláusulas democráticas» e imponga «las sanciones que correspondan para conminar al régimen del presidente Maduro a restablecer el pleno respeto a las libertades, la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos».

«Ha llegado el momento de poner fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del Gobierno de Venezuela», afirman los políticos español y chileno a través de la misiva. «Ha llegado el momento de hablar y actuar alto y claro, rompiendo el silencio», defienden.

Los expresidentes del Gobierno denuncian la situación de María Corina Machado, tildan de «absurda e injustificada acusación» y lamentan que se suma a la detención «ilegal e ilegítima» de Leopoldo López, cuya liberación ha sido instruida por la Organización de Naciones Unidas, así como «a la constante presión política y judicial que de forma cotidiana sufre el conjunto de la oposición democrática venezolana».

DC – EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...