Aprobada Reforma de Ley que protege el nombre y el logo de la Cruz Roja

Este martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera el proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Protección al Nombre y al Uso del Emblema de la Cruz Roja, instrumento legal con el que el Gobierno nacional ratificará los compromisos adquiridos por los tratados internacionales en la regulación del uso correcto de estos emblemas de la organización internacional.
«Esta ley cobra una importancia en el momento que empiezan a darse acciones y, por supuesto, donde se presta ayuda humanitaria en conflictos armados (…) para tratar de evitar que estos emblemas puedan ser imitados o puedan ser usurpados o que se utilicen con perfidia», expuso el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la AN, Yul Jabour.

El diputado recalcó que han habido casos donde gobiernos de distintos países—en donde se presentan conflictos armados actualmente—han usurpado el emblema de la Cruz Roja Internacional, situación que viola acuerdos internacionales. Por tal razón, este texto legal regula el uso del emblema de esta organización por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y por los hospitales y demás unidades sanitarias, organismos competentes para el uso de estas señales.

Igualmente, el parlamentario explicó que este instrumento legal busca, además, darle efectividad a la aplicación de los acuerdos y protocolos de Ginebra de 1949, que protegen a las personas que son víctimas en una guerra y aquellas que son heridas en estas circunstancias.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...