Apagón afectó varias zonas de Caracas

Distintas zonas de Caracas quedaron ayer sin energía eléctrica cerca de una hora debido a una falla originada en la subestación Boyacá, ubicada en la urbanización San Bernardino de Caracas. El apagón se produjo a las 12: 25 pm y afectó al centro de la capital (parroquias Catedral, San Agustín, Candelaria, Sarría y San Bernardino), La Florida, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto y La Castellana.

Según reportaron las redes sociales, varias estaciones de la Línea 1 del Metro como Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes y Colegio de Ingenieros quedaron a oscuras. Pese a la falla, el Metro informó que el sistema de trasporte operaba con normalidad y sólo dos estaciones de la Linea 1 trabajaban con iluminación restringida. Posteriormente se reportó una baja demanda de usuarios en todas las líneas del subterráneo. Se indicó que los trenes estaban “en movimiento y sin restricciones”. El servicio se fue restituyendo paulatinamente.

La situación provocó que a la hora del almuerzo la gente comenzara a desplazarse por las calles, provocando un caos peatonal y vehicular, que se agudizó debido a la inoperatividad de los semáforos de las principales avenidas de las zonas afectadas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, pidió disculpas a todos los usuarios afectados por la falla. “Personal de Corpoelec recupero el servicio afectado por la falla de la subestación Boyaca. Pedimos disculpas a nuestros usuarios afectado”, escribió Chacón.

DC | vía ET
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...