Anzoátegui aseguró el primer lugar de la clasificación LVBP

Caribes de Anzoátegui no llegó fuera de ritmo después de cinco días libres. Al contrario, ejercieron su dominio en la presente temporada para vapulear, con 16 imparables, a las Águilas del Zulia en un triunfo 9-2, en el Estadio Luis Aparicio El Grande, para asegurar el primer puesto de la clasificación.

Daryl Thompson (4-2) abrió el compromiso sabatino por José Álvarez quien quedó como el serpentinero del domingo. El derecho maniató a los zulianos por 7.1 episodios en los que permitió cuatro imparables, par de carreras limpias, ponchó a cinco y otorgó un pasaporte, para llevarse la victoria.

Niuman Romero fue el hombre clave del encuentro al irse de 5-3, con par de anotadas y una impulsada, como primero en la alineación.

“Ese es mi principal meta, sacar la mayor cantidad de pitcheos y embasarme. Hoy todo nos alió bien y pudimos quedarnos con la victoria que nos permite asegurar el primer puesto en la temporada”, comentó Romero después del compromiso.

Oswaldo Arcia castigó al relevo rapaz al disparar su séptimo cuadrangular de la temporada para impulsar par de carreras.

Yeiper Castillo (3-3) fue castigado en 3.1 episodios en los que permitió cinco carreras limpias. Fue la peor apertura del derecho en la campaña y su efectividad saltó de 1.72 a 2.32. Ahora el liderato de carreras limpias del circuito pertenece al zurdo Álvarez, as de Anzoátegui.

La tribu aprovechó los fallos defensivos de los rapaces para anotar tres carreras en el tercero, una en el cuarto y dos más en el quinto.

José Castillo también duplicó, además de anotarse su tercer triple de la temporada.

El jardinero derecho de los rapaces, Anthony Gallas, respondió a la ofensiva al sonar de 4-2, incluyendo su tercer jonrón de la campaña.

DESDE EL CAMPO: Randy Boone, Jason Pridie y Edwin Quirarte llegarán este domingo a Maracaibo para acompañar a las Águilas a la última gira de la temporada regular… Ryan ORourke verá detenida su actuación en Venezuela por órdenes de los Mellizos de Minnesota… Adys Portillo evoluciona favorablemente del golpe que recibió en el brazo derecho. Podrá ver acción en enero… Eric Marzecfue descartado por los zulianos al no completar la recuperación de la rodilla izquierda… Gorkys Hernández regresó por primera vez a la acción desde el 21 de noviembre… Carlos Silva podría hacer su estreno en la temporada durante las últimas jornadas. Viajó con el equipo y está casi listo para entrar en juego… Anzoátegui continúa evaluando la posibilidad de conseguir a un lanzador en las ligas del Caribe… Niuman Romero salió por precaución luego de sentir una molestia cerca de la ingle derecha.

EN CIFRAS: Oscar Salazar igualó el cuarto puesto histórico de la LVBP con César Tovar al llegar a 255 extra bases, con el doble que ligó frente a las Águilas hoy… Niuman Romero ha conectado hits en 40 de los 50 juegos que ha disputado. En 17 de ellos sacudido al menos 2 incogibles… Ehire Adrianzalleva 8 juegos con 2 o más imparables sus últimos 14… Alexi Amarista llegó a 10 desafíos con al menos un hit, desde que debutó con Caribes, hace poco más de dos semanas… Ender Inciarteextendió a 9 su seguidilla de juegos dando al menos un incogible.

DC | LVBP
Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...