Altuve recibió la distinción como Jugador Revelación de las Grandes Ligas en los premios (GIBBY)

José Altuve puede seguir añadiendo premios a la repisa que construyó luego de su campaña 2014. El segunda base venezolano recibió este fin de semana la distinción como el Jugador Revelación de las Grandes Ligas, en los premios “The Greatness in Baseball Yearly (GIBBY) Awards”.

El camarero de los Astros de Houston, que finalizó como líder bate de la Liga Americana (.341) y estableció un récord de hits para la franquicia (225), venció a Michael Brantley, Corey Dickerson, Lucas Duda, Dee Gordon, Josh Harrison, J.D. Martínez, Devin Mesoraco, Anthony Rendon y Anthony Rizzo, en la escogencia que realizan periodistas, gerentes, ex jugadores y miembros de la American Baseball Research (SABR) y técnicos de los equipos de las mayores.

Altuve, reserva de los Navegantes del Magallanes en la LVBP, se unió a Carlos González (2010), como el otro venezolano que ha sido ganador de esta distinción en años anteriores.

El venezolano en este 2014 ha ganado el Bate de Plata, el premio Luis Aparicio, el premio HeartHustle, así como fue finalista para el premio de Mejor Jugador de la Liga Americana en el Players Choice Award, estuvo nominado al premio Hank Aaron y fue a su segundo Juego de Estrellas.

Otros peloteros venezolanos fueron considerados a otras distinciones. Víctor Martínez (Tigres) como el mejor bateador designado; Félix Hernández (Marineros) como el mejor lanzador; Francisco Rodríguez (Cerveceros) entre los relevistas; Pablo Sandoval (Gigantes) como el MVP de la postemporada y entre los mejores momentos de los playoffs; Ezequiel Carrera a uno de los mejores momentos, por su atrapada contra los Yanquis en agosto.

DC – LVBP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...