Alcalde Ledezma «El país está a la deriva»

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, entregó este sábado a la comunidad de La Quebradita en El Paraíso las instalaciones de una cancha deportiva y un parque infantil recuperados por su despacho de la mano con los vecinos. Desde allí expresó su preocupación por la situación económica y social del país.

«Es lamentable lo que ocurre, pero hay que decirlo, peor es ocultar la realidad, la economía nacional está estancada, el deterioro social es cada día más delicado, sentimos como se devalúa la moneda, avanza la inflación, la gente está desconcertada y el gobierno sigue sin actuar, sin tomar decisiones acertadas. Tampoco corrigen los errores, como corresponde a una administración seria, comprometida con el destino de la nación y de su pueblo», dijo.

A pesar del panorama que, a juicio del Alcalde Ledezma, perfila aún más complicado en lo económico para Venezuela en 2015, el jefe del gobierno metropolitano cree que hay esperanzas para el país.

«Estamos pagando bien caro el precio de haber desmantelado las instituciones, miremos para lo que quedo PDVSA: para importar gasolina. Veamos al Banco Central de Venezuela, reducido a una imprenta para emitir billetes devaluados. Esta locura debe ser revertida. Claro que Venezuela tiene futuro, pero hay que mostrarle al país una alternativa de poder distinta a este modelo inviable que ha traído todas estas distorsiones en las variables económicas y sociales (…) Cada uno de nosotros debe poner su granito de arena porque no se lo podemos dejar todo a Dios», aseguró.

Ante los vecinos de La Quebradita el Alcalde Metropolitano expresó su optimismo frente a las fechas y celebraciones por venir, pero exhortó a los caraqueños a trabajar por los cambios que desean y que necesita Venezuela para avanzar. Se comprometió igualmente a enfrentar la situación económica desde su despacho para seguir llevando obras a las comunidades.

«El año que viene es de muchos desafíos. Tiene que emplearse con mayor tino la capacidad, la estrategia, la gerencia, planificar muy bien los pasos que vamos a dar porque no hay duda que serán tiempos de muchas dificultades financieras para todos los venezolanos y a eso no escapamos los organismos públicos”, explicó el Alcalde Ledezma.

Comunidad agradecida

Como parte del programa de Autoconstrucción de la Alcaldía Metropolitana, los habitantes del Bloque 12 de La Quebradita recibieron materiales, asesoría técnica y apoyo en mano de obra para la reparación de los juegos del parque infantil local que los niños recibieron con entusiasmo. Asimismo se logró la reparación de la cancha deportiva para incentivar entre los jóvenes de la comunidad el deporte y el sano esparcimiento. Igualmente y como parte de la atención integral que la Alcaldía Metropolitana de Caracas presta a las comunidades, en el sector se desplegaron las cuadrillas de fumigación y recolección de desechos a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

«Estas son las obras que más reclaman en las comunidades caraqueñas, era un sentir de estos vecinos de La Quebradita. De los abuelos, madres, padres, de los niños, la familia en general tienen ahora un espacio que no es sólo el parque y la cancha para que los niños jueguen sino para que la familia se congregue porque es importante la convivencia (…) También estamos abriendo esta cancha deportiva para los niños y para los jóvenes que van a disfrutar de competencias de basquet, de voleibol, de futbolito. El juego es muy importante porque junto con la recreación forma parte de la estrategia de formar adecuadamente una juventud que esté a la altura de las responsabilidades que tenemos con el país. Esta es la tarea que llevamos adelante», expresó el Alcalde Metropolitano ante la comunidad que agradeció el trabajo del equipo que hizo realidad la recuperación de sus espacios.

Representantes de la comunidad, niños y jóvenes se reunieron para recibir las obras, pero también para agradecer.

“Estamos sumamente agradecidos todos los habitantes de La Quebradita, de los otros edificios que utilizan también esta cancha, que es un espacio abierto para nuestros muchachos que son deportistas y son muchachos sanos. Le agradecemos enormemente Alcalde porque sabemos que usted trabaja con las uñas”, manifestó Nancy Gutiérrez, representante de los vecinos quienes entregaron diplomas y pequeños, pero significativos presentes navideños al Alcalde y sus trabajadores.

DC | Nota de Prensa Alcaldía Metropolitana

Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...