Águilas tiene un fin de año con grandes retos

La misión de las Águilas del Zulia es simple: «amarrar» la clasificación en el inicio de diciembre. Los rapaces llegan a último mes de temporada regular de la LVBP con el objetivo de sellar el pase a la postemporada lo mpas pronto posible y ajustar los detalles que necesitan para llegar a la recta final del campeonato con un equipo sólido.

La novena de Eduardo Pérez recibe desde esta noche (7.30 pm) en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo una serie de dos juegos ante los Bravos de Margarita, y posteriormente afrontará una confrontación de dos ante los Tigres de Aragua para cerrar -el lunes- ante los Leones del Caracas. El derecho Randy Boone es el anunciado para el primero de la serie, mientras el zurdo Álex Torres lo hará mañana. La serie particular ante los isleños favorece a los aguiluchos 3-1.

Para la novena semana de acción, el equipo zuliano exhibirá cinco cambios en el roster, pues entre los ingresos, los importados Anthony Gallas y Gabe Jacobo tendrán la posibilidad de estrenarse con el club; mientras que los lanzadores Kristhiam Linares y Gian Rizzo también estarán, a su vez el receptor Félix Castillo formará parte del equipo.

Del plantel salieron los importados Eric Marzec (inflamación rodilla izquierda), Carlos Moncrief, ambos pasan a la lista de 14 días. Mark Minicozzi (dolores en la espalda), el infielder Hernán Pérez (inflamación en la rodilla izquierda) y el jardinero Robert Hernández enviado a la liga paralela. El lanzador Roy Merritt también arribó a Maracaibo y entrará en el roster cuando esté listo.

«Venimos de un descanso que creo que era necesario para el equipo, no tanto por lo que habíamos jugado, sino por lo que vendrá porque serán muchos juegos seguidos. Lo importante es que tenemos la mentalidad de seguir ganando»

«Sobre los nuevos jugadores debo decir que a Anthony Gallas lo he visto y de verdad que en las prácticas se ve muy bien. Creo que es un bateador derecho que nos puede ayudar. Con respecto a (Gabe) Jacobo, apenas he visto algunos videos (antes de la práctica de anoche), pero también se ve como un jugador que tiene material para ayudarnos».

El estratega zuliano también reveló que la inclusión de un catcher adicional al roster está relacionado a un tema estratégico. «Aprovechamos la baja de (Mark) Minicozzi para ingresar al catcher (Félix) Castillo en el roster, porque yo era el único mánager de esta liga que solo contaba con dos receptores en el roster y eso era una limitación, ahora que necesito hacer algunos cambios en la ofensiva, ese tercer receptor me va a permitir hacer más movimientos […]. Por cierto que a Minicozzi lo vi muy bien. Me alegró mucho ver cómo se recupera, pero no queremos arriesgarlo. Ojalá que la próxima semana esté totalmente recuperado para poderlo colocar».

DC – LV

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...