Adiós al padre del periodismo de provincia, Manolo Silva

A los 85 años falleció el periodista zuliano Manolo Silva Machado quien fuera decano del periodismo de provincia en Venezuela y padre de Oscar Silva Araque ejecutivo del canal Globovisión.

Nació  en Paraguaipoa, estado Zulia y sus primeros pasos en el quehacer periodístico lo realizó como corresponsal del diario Panorama en los municipios zulianos Mara y Páez.

Trabajó cuando el envío de los materiales tanto de texto como fotografías debía ejecutarse manualmente, sin Internet, ni cámaras digitales, ni computadoras. Entre sus roles además de darle cuerpo a las cuartillas en máquinas de escribir, revelar las fotografías y copiarlas en papel, no era tarea fácil; después vendría el medio de traslado.

Diarios adscritos a la Cadena Capriles, así como los medios impresos Crítica, El Mundo, La Columna, El Vespertino, Ultimas Noticias, El Nacional, El Zuliero, El Correo de los Andes, fueron algunos a los cuales prestó sus servicios profesionales. No sin antes fundar dos mensuarios locales ya extinguidos como El Colones y El Arrendajo.

 

 

EV/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...