Absuelto policía que estranguló a joven negro en Nueva York

Las televisiones estadounidenses muestran a cientos de personas concentradas en Times Square, Nueva York, para protestar contra la decisión de un jurado de exonerar a un policía que estranguló a un hombre de raza negra desarmado durante un arresto.
El caso generó atención nacional en EE UU luego de divulgarse un video del funcionario Daniel Pantaleo arrestando a Eric Garner.

De 43 años de edad, Garner sufría de asma y se le puede escuchar en la grabación diciendo que no puede respirar.

El incidente ocurrió el 17 de julio, fue grabado en un teléfono celular, ha sido visto cientos de miles de veces en redes sociales y en su momento generó indignación a escala nacional.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que esperaba que la gente exprese su opinión de manera pacífica y constructiva.

Las autoridades están bajo alerta ante la posibilidad de que se produzca violencia.

Ferguson

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, lo ocurrido en Nueva York no puede entenderse sin el contexto reciente de las protestas en Ferguson, Misuri.

«La decisión del gran jurado en Nueva York llega menos de dos semanas después de que otro jurado, en Misuri, decidiera no acusar a otro policía blanco, Darren Wilson, que causó la muerte de otra persona negra, en ese caso el joven Michael Brown».

«Estos dos casos tocan fibras sensibles de Estados Unidos sobre los límites de la autoridad policial y las tensiones raciales que aún perviven en muchos sectores del país».

BBC | DC

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...