A las puertas del Panteón Nacional Voluntad Popular jura no descansar hasta romper las cadenas de la dictadura

Desafiando al poder y con mucha irreverencia, dirigentes nacionales y activistas de Voluntad Popular conmemoran su 5to Aniversario desde el Panteón Nacional ofreciendo una ofrenda floral a los padres de la patria. Con una gran pancarta que dice “el cambio es indetenible” los líderes de la tolda naranja juraron “por los caídos, los presos y los perseguidos, y por todos los venezolanos, que no descansaremos hasta que hayamos roto las cadenas de la dictadura, de la pobreza y la desesperanza, hasta conquistar todos los derechos para todas las personas y hasta conquistar #LaMejorVzla”.

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, indicó que esta actividad se está replicando en todas las plazas Bolívar del país y desde el Panteón Nacional en Caracas para proclamar libertad, justicia, paz y progreso frente al régimen que encabeza Nicolás Maduro.

“Nosotros cuando nacimos como partido no queríamos ser una maquinaria electoral sino transformar a Venezuela. Somos un partido de luchadores, la demostración es que está Leopoldo López y Daniel Ceballos en prisión; Carlos Vecchio, Darío Ramírez, Antonio Rivero, Fabiola Colmenarez e Isadora Zubillaga perseguidos; Ángel Contreras, Rosmit Mantilla, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel detenidos y ahora Gilberto Sojo, un activista que hoy todavía sigue secuestrado y no le han permitido ver a su familia y abogados. A pesar de eso en todo el país estamos demostrando que aquí no hay territorio de nadie, que Venezuela es de todos, que Voluntad Popular no le teme al gobierno y mucho menos a las zonas que son prohibidas o que simplemente el régimen dice que no podemos estar, Venezuela es de todos y el proyecto de Voluntad Popular es de todos, inclusive para los que hoy nos adversan. Bolívar es de todos los venezolanos y por eso venimos hacer una ofrenda a las puertas del Panteón Nacional. Si ustedes no se rinden, nosotros tampoco lo haremos, cuenten con nosotros que para Voluntad Popular su único objetivo es lograr una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas”.

Con banderas de Voluntad Popular y vestidos de naranja, los activistas y dirigentes de la tolda naranja se apostaron en las escalinatas del Panteón Nacional para proclamar su compromiso de lucha con todos los venezolanos y a viva voz expresar el juramento: “Nosotros, Venezolanas y Venezolanos, Activistas de Voluntad Popular, a 5 años de nuestra fundación, juramos ante Dios, la Patria, Bolívar, ante los caídos, los presos y los perseguidos, y ante todos los venezolanos, que no descansaremos hasta que hayamos roto las cadenas de la dictadura, de la pobreza y la desesperanza, hasta conquistar todos los derechos para todas las personas y hasta conquistar La Mejor Venezuela”.

Líderes de VP comprometidos con la libertad y la democracia

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, indicó que Voluntad Popular hoy demuestra que no se rinde ante sus principios, valores y convicciones de lograr construir #LaMejorVzla.

“El día de hoy estamos conmemorando los 5 años de Voluntad Popular, el 5 de diciembre de 2009 nacimos como un movimiento social y en el 2011 nos convertimos en un partido político. El día de hoy es especialmente simbólico porque tenemos a nuestro líder nacional preso, nuestro coordinador nacional en el exilio y por tener a varias autoridades nuestras perseguidas, detenidas o en el exilio, en ese sentido estamos aquí demostrando que Voluntad Popular sigue de pie, no va a ceder, que hemos venido aquí a rendirle honores al Padre de la Patria, precisamente para reafirmar nuestro compromiso de seguir luchando para conquistar #LaMejorVzla, donde ningún venezolano se sienta amedrentado o perseguido por pensar distinto”.

En ese sentido el coordinador de organización de VP, diputado AN Juan Guaidó, expresó que “hoy nos juramentamos ante los ciudadanos y cada uno de nosotros lo que podemos aportar como venezolanos y como ciudadanos. Seguimos adelante”.

La concejala metropolitana Gladys Castillo envió un mensaje de aliento a todos los presos políticos y perseguidos del régimen. “No podemos celebrar con toda la alegría que quisiéramos nuestro crecimiento, que nos hemos multiplicado, nosotros no podemos celebrar en un país que se cae a pedazos, donde hay presos políticos, con exiliados y personas torturadas. Este es el mayor honor al Padre de la Patria, pedirle a Nicolás Maduro desde el Panteón Nacional la paz verdadera en estas navidades y que podamos tener a los presos políticos y a Leopoldo López en libertad”.

Finalmente los activistas de VP se retiraron sin contratiempos de las adyacencias del Panteón Nacional, no sin antes dejar una ofrenda floral como símbolo de respeto de la organización a los próceres de la Patria.

Desde su exilio Carlos Vecchio, coordinador nacional político de VP, a través de su cuenta en Twitter expresó que “Voluntad Popular nació en una etapa histórica, complicada para Venezuela. Nos enfrentamos a una dictadura de siglo XXI. Hoy cumplimos 5 años como partido. Con nuestros aciertos y errores. Pero sintiendo profundo amor por nuestra patria. Nacimos para construir #LaMejorVzla, para construir una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas. Nosotros nacimos para promover líderes sociales. Para ser un líder político primero hay que ser un líder social. Con orgullo podemos decir que hay una familia que se llama Voluntad Popular y que da el alma por Venezuela. Los mejores años están por venir”.

Proclama de VP en su 5to Aniversario

A continuación reproducimos la Proclama realizada por los dirigentes y activistas de Voluntad Popular ante los próceres de la patria:

“Hoy en Voluntad Popular, cumplimos 5 años como partido político de vanguardia. Voluntad Popular es el producto de la firme convicción y el compromiso por hacer de Venezuela, un país moderno y próspero, donde imperen la libertad, la democracia, la justicia y la solidaridad, como los principales valores ciudadanos que guían nuestra lucha.

Hoy celebramos 5 años de un arduo trabajo en la construcción de un movimiento que nace de abajo hacia arriba, han sido 5 años de encuentro nacional con todos los sectores del país, con el objeto de construir la Mejor Venezuela.

Luego de 5 años, representamos una alternativa política de verdadero cambio, para devolverle a los venezolanos la posibilidad de vivir en paz en su propia tierra, en un país donde todos los derechos sean para todas las personas.

Celebremos que los activistas de Voluntad Popular, no callamos ni somos indiferentes frente a la angustia de miles de venezolanos que hoy viven en un país donde impera el atraso, el abuso de poder, la corrupción y donde no hay democracia.

En un país donde el pueblo no pueden vivir en paz no hay democracia; no hay democracia en un país donde no hay justicia sino represión, donde la gente es cada día es más pobre, y donde todos los días mueren venezolanos impunemente y donde la corrupción es la principal causa del colapso de la salud, de la escasez y del deterioro de todos los servicios públicos.
¡En Venezuela no hay democracia!

Los venezolanos nacimos para ser libres; todos somos herederos de quienes a lo largo de dos siglos, han luchado en la conquista de los derechos ciudadanos, para alcanzar el sueño de hacer de Venezuela un país de progreso, moderno y democrático.

Venezuela es manejada hoy, por una corriente conservadora y corrupta, que junto a la indiferencia cómplice y miedosa de quienes se benefician del poder, no solo se niegan a perder sus privilegios, sino que le arrebatan a todos los venezolanos sus posibilidades de progresar.

La grave situación de Venezuela, está más allá de una simple crisis económica, es la crisis final de un sistema y de un gobierno que ya no tiene remedio. Nuestro compromiso es conducir un cambio profundo e incluyente del sistema, y eso solo es posible mediante una constituyente promovida por la gente, que le devuelva la esperanza y la armonía a quienes con amor habitan esta tierra

El cambio es inevitable y nada lo detiene, porque la gente de Voluntad Popular, no se cansa, no se rinde ni ante la persecución a la que hemos sido sometidos; y vamos a ganar, porque nosotros representamos la otra fuerza de la sociedad que está en el tuétano de los venezolanos; la fuerza de los que aman la libertad, y que con orgullo pertenecen a una sociedad que se sobrepone a sus propias dificultades.

Nosotros somos las fuerzas progresistas que promovemos el verdadero cambio, y asumimos con valentía el reto de transformar a Venezuela en un país donde impere la armonía social, el respeto a la ley y el sueño de hacer de nuestra nación, ejemplo de libertad y democracia en el mundo entero.

¡Viva Venezuela!

JURAMENTO

Nosotros, Venezolanas y Venezolanos, Activistas de Voluntad Popular, a 5 años de nuestra fundación, juramos ante Dios, la Patria, Bolívar, ante los caídos, los presos y los perseguidos, y ante todos los venezolanos, que no descansaremos hasta que hayamos roto las cadenas de la dictadura, de la pobreza y la desesperanza, hasta conquistar todos los derechos para todas las personas y hasta conquistar La Mejor Venezuela”.

DC | Nota de Prensa VP
Foto: VP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...