Venezuela obtuvo oro en esgrima en los Centroamericanos

El equipo de esgrima venezolano conformado por Ruben Limardo, Francisco Limardo -su hermano-, Silvio Fernández y Antonio Leal, ganó este martes la medalla de oro en la modalidad de espada masculina por equipo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Veracruz 2014.

El cuarteto nativo venció al conjunto colombiano integrado por Andés Campos, Gustavo Coquetoy Jhon Rodríguez, con marcador de 36-28.

A primera hora, el equipo venció a Panamá 45 por 16 a Panamá en los octavos de final. Seguidamente, en las semifinales, se impuso a México 45-27, victoria que le permite disputar la final e ir por la medalla de oro en la categoría ante Colombia.

El equipo de espada masculino está invicto desde la edición de los Centroamericanos Cartagena de Indias 2006. Es el mejor conjunto del continente y uno de los mejores del planeta. Entre sus metas está clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con esta medalla, Venezuela acumula hasta el momento 9 medallas de oro, 16 de plata y 23 de bronce, para un total de 48 preseas, y se mantiene en el cuarto lugar del medallero.

AVN | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...