Venezuela a su primera prueba antes de la Copa América 2015 (Fotos)

Son ofensivas, se respetan mutuamente y ambas buscan sorprender: la selección de Venezuela enfrentará al anfitrión de la Copa América-2015, Chile, en un calentamiento de motores amistoso que se disputará el viernes en Talcahuano (sur de Chile).

El duelo será la primera prueba de la ‘vinotinto’ con otra selección latinoamericana tras el Mundial de Brasil-2014, luego de la cancelación de sus anteriores partidos amistosos, que fueron sustituidos por unas jornadas de entrenamiento en España.

«Será un partido emocionante», afirmó a medios chilenos el central venezolano Oswaldo Vizcarrondo. (El DT de Chile, Jorge) «Sampaoli busca un fútbol de presión que se parece a lo que buscamos nosotros», según Vizcarrondo. «Si todo sale bien, veremos dos planteamientos muy similares», auguró.

Chile recupera a su veterano zaguero Jorge ‘Mago’ Valdivia, luego que renunciara a la selección en unas declaraciones en redes sociales, supuestamente por su poca participación en la Copa del Mundo de Brasil, donde jugó solamente un partido.

Sampaoli confía en los veteranos y repetirá la receta: la formación ante Venezuela será la misma del debut en el Mundial contra Australia, con un tridente ofensivo formado por Valdivia, Edu Vargas y el delantero estrella del Arsenal, Alexis Sánchez.

El único jugador que podría probar es el joven defensa Igor Lichnovsky, ex Mundialista Sub20, que sería central junto a Gary Medel.

 

Vinotinto-Chile-9g Vinotinto-Chile-8 Vinotinto-Chile-6g Vinotinto-Chile-5g

 

AFP/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...