Venezolano que chocó carro diplomático en Colombia no acepta cargos

Luego de causar la muerte de una persona y dejar a diez heridos, Aníbal Enrique Tapia Mesa, se declaró no culpable en los juzgados de Paloquemao, no aceptando su responsabilidad en los delitos de homicidio con dolo eventual y tentativa de homicidio con dolo eventual imputados por la Fiscalía, en una audiencia que duró más de 4 horas.

En este momento, Tapia está a la espera de que la juez encargada del caso decida si le otorgará detención domiciliaria o si el hombre tendrá que ir a una cárcel.

Tras el accidente que se registró en la madrugada del sábado, Tapia Mesa fue dado de alta del Hospital San Ignacio y fue enviado a los juzgados de Paloquemao para la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

Según información del coronel Juan Francisco Peláez, subdirector de la Policía nacional de Tránsito y Transporte, Tapia sería esposo de una funcionaria de la Embajada venezolana.

Por su parte, los familiares de los heridos están a la espera de que el cuerpo diplomático se pronuncie sobre el caso, pues se sabe que el conductor, de 27 años, no es venezolano, pero las placas del vehículo sí pertenecen a la embajada del vecino país.

El coronel Peláez también afirmó que Tapia registró grado 3 de alcoholemia según la prueba de sangre que le practicó el San Ignacio. Sin embargo dijo que es necesario que Medicina legal verifique dicha información.

En caso de ser hallado culpable, Tapia mesa podría pagar hasta 40 años de prisión. La audiencia se desarrolla a puerta cerrada en los juzgados de Paloquemao.

DC/Agencias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...