Van 2 mil 311 armas de fuego inutilizadas en el Zulia durante 2014

Al menos 2 mil 311 armas de fuego han sido inutilizadas durante el año 2014 en el estado Zulia, informó la Alta Comisionada por la Paz y por la Vida, Isis Ochoa, este viernes durante un acto de inhabilitación de armas realizado a la plaza Bolívar de Maracaibo.

«Estamos aquí como parte de las labores de desarme que llevan a cabo el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, junto con la Comisión Presidencial por la Vida y por la Paz, para seguir promoviendo en toda la población zuliana la entrega voluntaria de armas, y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones», indicó.

Ochoa invitó a la colectividad a unirse al Plan de Desarme Voluntario, para lograr así erradicar la violencia a la que son más susceptibles los niños, niñas y adolescentes de la patria.

“Es muy importante que la colectividad en general se sume a las labores de divulgación de este proyecto ya que la población zuliana debe conocer realmente este mecanismo y cuáles son las desventajas de tener una cultura de poseer armas de fuego en nuestra sociedad”, señaló.

En tal sentido, la representante de esta Comisión Presidencial, expresó que mientras menor sea la cantidad de armas de fuego, de cualquier tipo, que estén circulando por la sociedad, el Gobierno Nacional podrá disminuir los riesgos de ser víctima y victimarios de hechos de violencia.

Manifestó que se debe hacer una labor importante de prevención e información del Plan de Desarme Voluntario dentro de los liceos y escuelas del país, debido a que esa es la población la más vulnerable, por el acceso que tienen a las redes sociales y las nuevas tecnologías, espacios en donde se promueve la cultura de la violencia.

Agencia | DC

Foto Referencial: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...