Trucos para estirar las utilidades y no morir en el intento

Estirar las utilidades siempre es difícil y más en estos tiempos, que todo está por las nubes y en aumento, menos tus utilidades.

Pero aunque parezca cuento, si es posible, siempre y cuando se mantenga en una actitud de mago: concentración, cabeza fría y enfocar la atención en lo realmente necesario, estirar tus utilidades y no fracasar en el intento.

Boris Ackerman, especialista en finanzas personales, recomienda olvidarse un poco de los estrenos de este año y concentrarse en las necesidades básicas del hogar.

Ackerman también sugiere endeudarse, porque siempre será más efectivo pagar las cuotas de los créditos que gastar todas las utilidades. “Y esto es por una razón muy simple: la tasa de interés de las tarjetas de crédito está por debajo de la inflación”, lo que hace que rinda más el dinero.

Félix González, autor del libro Finanzas personales en tiempos de revolución, también opina que endeudarse es la decisión más inteligente.

“No es conveniente poner en cero todas las deudas porque la tasa de interés de las TDC es de 29% contra una inflación que podría cerrar este año en 70%. Conviene estar endeudado, mas no sobreendeudado”.

 

Emen/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...