Tres películas le quedan a Quentin Tarantino para retirarse

Quentin Tarantino se retira, y lo hará con un número redondo: tras su décima película. El polémico director, autor de ‘Kill Bill’, ‘Reservoir Dogs’, ‘Django desencadenado’ o ‘Malditos Bastardos’, clásicos del cine, ha anunciado que quiere «retirarse por todo lo alto», y que dejará el séptimo arte después de su décima película.

Ahora mismo se encuentra grabando su octava producción, por lo que los seguidores del cineasta pueden respirar tranquilos: aún quedan tres películas suyas por estrenar. Hace unos días se había revelado el reparto de la que sera su octava obra: ‘The Hateful Eight’, un western que contará con un elenco histórico para el cineasta americano.

El anuncio de su despedida lo ha hecho durante un discurso en el American Film Market: «No creo que deba seguir dirigiendo hasta que la gente se canse, y me pida que lo deje», han sido sus palabras.

A pesar de la contundente despedida, que no ha dejado lugar a la duda, el estadounidense deja también una rendija abierta: «No es una regla que esté escrita en piedra, quien sabe, pero en principio me parece un gran plan para terminar», ha declarado.

En la película actuarán Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) como el Alcalde Marquis Warren, Kurt Russell (Death Proof) como John ‘Ahorcado’ Ruth, Jennifer Jason Leigh (Weeds) como Daisy Domergue, Walton Goggins (Lincoln) como Chris Mannix, Demian Bichir (Machete Kills) como Bob, Tim Roth (Reservoir Dogs) como Oswaldo Mobray, Michael Madsen (Kill Bill) como Joe Gage y Bruce Dern (Nebraska) como el general Stanford Smithers.

El proyecto, el que será su último, le ha traído más de un quebradero de cabeza a Tarantino y ha copado no pocos titulares y portadas. Todo comenzó en enero de este año, cuando se filtró a través de la web el libreto de ‘The Hateful Eight’. Tarantino explotó, acusando a los posibles culpables de la filtración y anunciando que abandonaba el proyecto.

«Voy a publicarlo, se acabó. Se lo dejé a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ninguna gana de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más», afirmó el iracundo Tarantino.

DC – EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...