Trabajadores aseguran que Amuay estará operativa en al menos 48 horas

La refinería Amuay, la más grande de Venezuela, necesitará al menos 48 horas para estar totalmente operativa tras el apagón que la afectó en la víspera, dijeron este miércoles trabajadores de la planta.

El ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, informó a la medianoche que el servicio eléctrico fue restablecido y que los trabajadores estaban dedicados a las labores de arranque de la refinería.

«Después de arrancar las calderas, se procede al arranque de turbinas y de los generadores de electricidad. Es un proceso acoplado, que por la magnitud, tardará algún tiempo», dijo un trabajador.

El operador, que pidió mantener su nombre en reserva, agregó que estiman que el proceso total de arranque supere las 48 horas.

Amuay, que produce 645.000 barriles de crudo por día, es vecina de la planta de Cardón y forman parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, en el sureste del país sudamericano.

Un apagón detuvo el funcionamiento de la mayor refinería de petróleo de Venezuela el martes por la noche, aunque las autoridades dijeron que el suministro eléctrico ya fue restablecido y las operaciones están siendo reiniciadas gradualmente.

«Reestablecido servicio eléctrico en la Refinería y en Judibana. Inician las labores de arranque de acuerdo a los procedimientos de seguridad», escribió el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez, la noche del martes en el sitio de micromensajes Twitter.

El ministro agregó que el Gobierno está investigando la causa de lo que describió como un «extraño» fallo eléctrico.

No estaba inmediatamente claro qué operaciones están funcionando en Amuay o cuánto tiempo podría pasar antes de que todo el complejo esté en marcha.

 

 

Reuters/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...