Toneladas de peces aparecen muertos en Río de Janeiro (Fotos)

Miles de peces aparecieron muertos en las playas de la turística de la isla de Paquetá, en la bahía de Guanabara de Río de Janeiro, Brasil, los científicos aún no determinan la causa de hecho, pero alegan que no se debe a la contaminación del agua.

Un olor fétido invade desde hace un mes esta apacible isla donde los carros están prohibidos y sus 4.500 habitantes se desplazan a caballo o bicicleta, entre los únicos árboles baobab de Brasil.

Con la ayuda de una máquina excavadora, la empresa de limpieza municipal retiró ya 20 toneladas de sábalos muertos (un pez de la familia de las Clupeidae que incluye también la sardina y el arenque) de las playas de la isla, así como cuatro tortugas marinas.

“Los tests mostraron que no es una cuestión de contaminación química o tóxica del agua”, declaró a la AFP el oceanógrafo David Zee, de la Universidad Estatal de Rio (Uerj).

También Leandro Daemon, del Instituto Nacional del Medio Ambiente (Inea), dijo a la prensa que los análisis del agua no habían identificado ninguna sustancia química tóxica ni ninguna variación anormal en el pH (potencial hidrógeno), en la salinidad o la cantidad de oxígeno del agua.

 

peces4 peces3 peces2 peces1

 

AFP/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...