Solo hasta el año nuevo trabajarán en las calles buhoneros de Valencia

Los vendedores informales de la capital carabobeña podrán trabajar todos los días de la temporada navideña en calles y avenidas, pero respetando ciertas condiciones y reglas impuestas por el ayuntamiento.
El casco central de Valencia se observó abarrotado la mañana del martes por buhoneros a pesar de que la alcaldía reglamentó ciertas áreas.   En diversos tarantines ofrecían artículos regulados.

A pesar de las restricciones a los buhoneros de ofrecer productos de primera necesidad en sus puestos, todavía se observa la venta de diferentes artículos, tanto de la cesta básica como de higiene personal y cuidado del hogar. Alimentos, jabón de tocador, desodorantes, suavizantes para la ropa, toallas sanitarias y café eran exhibidos mientras que algunos los peatones exigían la presencia de las autoridades de la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

El alcalde Miguel Cocchiola mediante un decreto había establecido que ciertas calles y avenidas estarían libres de buhoneros. Sin embargo, la pasada semana trabajadores informales trancaron la avenida Bolívar en dos ocasiones para presionar al ayuntamiento para que les permitiera laborar durante la época decembrina.

«Con el propósito de ordenar el comercio informal en el municipio Valencia los vendedores que laboran en el sector deben acatar y respetar el permiso otorgado por el ayuntamiento para tales fines, usar las zonas autorizadas, emplear el carnet de rigor y hacer uso de los toldos  de 2 por 2 metros que es el tamaño establecido para todos, de lo contrario serán desalojados de los espacios donde se encuentran actualmente»,  señaló Romeo Hernández Gabache, autoridad única para el reordenamiento del comercio informal en Valencia.

El funcionario aseguró que la alcaldía de Valencia hará respetar los acuerdos llegados con los buhoneros quienes sólo podrán trabajar hasta el 31 de diciembre. Aclaró que los trabajadores informales tendrán que estar registrados y carnetizados, además tendrán que residir en el municipio para poder laborar.  Dijo que para evitar la anarquía se lleva un control minucioso  y que en el centro de Valencia trabajan 630 buhoneros registrados. «El  que no respete las normas será desalojado», advirtió.

El Universal | DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...