Sindicatos de Miranda se reunirán en la Vicepresidencia por deuda laboral

El presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep Miranda), Alfredo Perdomo, informó que mañana martes 11 de noviembre, los representantes de los nueve sindicatos que agrupan a los servidores públicos del Gobierno de Miranda, acudirán nuevamente a la Vicepresidencia de la República, tal y como se acordó el pasado jueves. Se tiene previsto la realización de mesas técnicas para discutir la deuda que el Ejecutivo central mantiene con la entidad, recursos requeridos para honrar compromisos laborales.

Perdomo señaló que en el encuentro, el cual contará con la presencia de delegados de la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Finanzas, Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Consejo Federal de Gobierno y Ejecutivo regional, exigirán respuestas por las cuales el Ejecutivo central no ha hecho el desembolso, según boletín de prensa.

«Desde mayo hemos acudido en varias oportunidades a la Vicepresidencia de la República para hacer saber el déficit presupuestario que ha impedido reivindicar nuestros compromisos laborales, entre ellos, homologación de docentes, bomberos y policías, ajuste del salario mínimo, aguinaldos y prestaciones sociales. Sin embargo, hasta la fecha no nos han dado repuesta. Razón por la cual, los trabajadores de Miranda seguiremos en las calles movilizándonos por nuestros recursos. Ya este es el tercer año consecutivo que pasamos por esta situación, esperamos que tras esta reunión se solvente nuestra problemática, y que los más de 33 mil trabajadores puedan pasar unas navidades tranquilas».

Perdomo recordó que un total de 9 mil 800 firmas de trabajadores activos y jubilados respaldaron la solicitud de los recursos, que constitucionalmente le corresponden a Miranda. «Las diferencias políticas entre los altos funcionarios del Ejecutivo central y el gobernador, no tenemos por qué pagarlas los trabajadores. Rechazamos la politiquería y que el Gobierno nacional pretenda dividirnos entre trabajadores de primera y de segunda. Exigimos respeto».

Por su parte, el presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del estado Miranda (Sutem), Franklin Velásquez, recordó que la deuda que el Gobierno nacional tiene con la Gobernación de Miranda asciende a los 3 mil 155 millones de bolívares, ya que hasta este lunes a mediodía no han sido transferidos los mil 632 millones, anunciados por Nicolás Maduro durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, que se celebró el pasado 22 de octubre.

Dijo que la mora mayor se tiene con los docentes estadales, quienes no han recibido la homologación salarial, respecto a los maestros nacionales, así como otros beneficios que por ley le corresponden. «El mono que se tiene con nuestros maestros mirandinos es de mil 129 millones de bolívares. Exigimos que de una vez por toda nos paguen, porque a nosotros también nos afecta la crisis económica del país. De no obtener respuesta positiva a nuestra solicitud, no solo los educadores de Miranda, sino todos los servidores públicos adscritos a la Gobernación haremos acciones de calle  para que se respeten nuestro derecho constitucional. El salario de los trabajadores es sagrado».

El Universal | DC

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...