Seis personas detenidas durante inspecciones en estaciones de servicio de Táchira

Seis personas fueron aprehendidas el pasado martes durante un procedimiento que realizó la Zona Operativa de Defensa Integral –Zodi- Táchira en diferentes estaciones de servicio de San Cristóbal, al encontrar determinadas irregularidades al momento de abastecer combustible y con el uso del chip. 
El jefe de la Zodi, General José Morantes Torres, indicó que estas personas inicialmente fueron puestas a la orden del zonal y posteriormente a la Fiscalía del Ministerio Público. Acotó que todos son de nacionalidad venezolana.
Informó que para comprobar de manera personal algunas denuncias y formas de actuar de quienes quieren hacerse de un cupo adicional de combustible, fue que decidieron realizar dicha inspección en la cual detectaron algunas fallas tanto en los usuarios como en estaciones de servicio.
“Personas que intentaron surtir de combustible un taxi que ya había consumido cierta parte de su cupo a una moto, donde inclusive el que estaba en la moto no era el dueño, era otro señor que esporádicamente colabora con la estación de servicio, entonces allí se hizo un procedimiento donde se detuvo el dueño del vehículo taxi, el que andaba con la moto, el mismo islero y la persona que andaba por allí colaborando supuestamente con la estación de servicio”, explicó.
De igual manera el General Morantes Torres informó que en otra estación de servicio se detuvieron dos motorizados que estaban sin tag, uno de los cuales estaba surtiendo de combustible a otro motorizado.
Destacó que esas fallas fueron discutidas el día de ayer para irlas resolviendo, por cuanto acotó, que aunque pueden tener el mejor sistema computarizado, si el hombre que opera el sistema no está en sus plenas capacidades en cuanto a adiestramiento, entrenamiento y capacidades físicas, el proceso no va a funcionar.
“Nos dimos cuenta que el problema del combustible no es 100% del estado, sino que obviamente hay fallas que se presentan en el sistema, fallas en los operadores, fallas en el transporte, a veces en los inventarios, y nos dimos cuenta que hay fallas en los taxistas, fallas a nivel de las estaciones de servicio, de los operadores de islas, inclusive de los mismos usuarios, porque detectamos que personas que surtieron combustible llenaban siete litros nada más y también eso colapsa las colas en las estaciones de servicio”, agregó.
Indicó que los operativos que están realizando serán de manera imprevista, con bastante inteligencia, con el fin de capturar a las personas en flagrancia y reducir así el contrabando del hidrocarburo.
El Jefe de la Zodi exhortó a las personas a no hacerse eco de rumores, por cuanto el problema se ha ido resolviendo con la activación de parte de la reserva estratégica. Precisó que ayer en la zona metropolitana del Táchira estaban cerradas unas diez estaciones de servicio esperando por la llegada de gandolas contentivas de combustible.
Finalmente el General Morantes Torres informó que tienen previsto intensificar el patrullaje en las estaciones de servicio, por cuanto han recibido denuncias de asaltos en las colas.
DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...