Reportan fenómeno meteorológico inusual en Falcón

Hoy la ciudad de Coro, en el estado Falcón de Venezuela, amaneció adornada con un espectáculo en el cielo poco común en las latitudes tropicales. Se trata de un fenómeno óptico atmosférico conocido como Parhelio.

El mmeteorólogo y climatólogo, Luis Vargas expresión que «particularmente nunca había visto el reporte de alguno en algún país tropical.”

Los parhelios, son un fenómeno que está comúnmente hecho por cristales de hielo en forma de placa hexagonal en nubes cirros altos y fríos o durante condiciones de tiempo muy heladas, por prismas de hielo que se dividen en el aire en niveles
bajos. Estos cristales actúan precisamente como prismas, torciendo los rayos de luz que pasan a través de ellos con una deflexión mínima de 22°.

Si los cristales se alinean verticalmente a medida que se hunden en el aire, la luz solar se refracta en posición horizontal, lo que hace visibles a los parhelios. Los parhelios pueden aparecer tanto como imágenes especulares del Sol a cada lado de su ubicación actual, o como manchas brillantes de luz a lo largo de halos parciales horizontales a la ubicación del sol. A medida que el Sol se eleva más alto, los rayos que pasan a través de los cristales son cada vez más desiguales respecto al plano horizontal.

Su ángulo de desviación aumenta y los parhelios se mueven más lejos del sol. Sin embargo, están siempre a la misma altura del Sol. Los parhelios son rojos en el lado más cercano al astro rey. A mayor distancia, los colores varían a azul o violeta. Sin embargo, los colores se superponen considerablemente y por lo tanto se encuentran mudos, rara vez puros o saturados. Los colores de los parhelios finalmente se funden en la parte blanca del círculo parhélico (si éste es visible).

 

B1wcoDbIEAA2yRL

B1wcOGMCYAMYP4i

DC | vía @meteovargas
Fotos: Twitter

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...