PSUV expulsa a dirigentes de “Marea Socialista” por criticar al gobierno

Marea Socialista rechazó la “arbitraria exclusión” del registro de militantes del PSUV de Nicmer Evans, Heiber Barreto Sánchez y el coordinador de Clase Media Socialista, Carlos Hurtado. “Exhortamos a la dirección nacional a informar y aclarar si fueron suspendidos del partido, en virtud de que la verificación hecha el 19 y el 20 de noviembre en el portal web www.psuv.org.ve, no se encuentran registrados como militantes ni habilitados para participar en la elección de los jefes de Círculo de Lucha Popular”, indicaron en un comunicado. Marea Socialista solicitó al PSUV que fije posición sobre declaraciones del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, de que en el partido no hay corrientes, por cuanto contradice los estatutos y la declaración de principios.

“La eliminación arbitraria de militantes del registro del PSUV y sin que medie ninguna actuación del tribunal disciplinario viola el derecho a elegir y ser electo en los comicios internos”, señalaron. Condenan “Línea Sapo”. Entre las conclusiones del seminario Propuestas al País, que fue saboteado en Parque Central, pero terminado en otra parte de Caracas, Marea Socialista insta a la militancia del PSUV a condenar la “Línea Sapo”, así como a trazarse como meta la suspensión de las medidas disciplinarias contra Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio, y elegir a dirigentes probos como jefes de las Patrullas del Buen Vivir, en la jornada fijada para el domingo 23 de noviembre en 3.000 circuitos electorales.

“Rechazar la Línea Sapo creada para la denuncia de supuestos ‘infiltrados’ y ‘divisionistas’ cuyo propósito real es la persecución de los críticos. Llamar, por el contrario, al relanzamiento consecuente de las 3 R contra los corruptos”, es el plan expuesto en el informe final de la corriente del PSUV, que coordina Gonzalo Gómez, cofundador de Aporrea.

Marea Socialista se propone, indica el documento, “animar a la militancia a que, a pesar de los métodos tramposos y antidemocráticos, se esfuerce por colocar el 23 de noviembre en los Círculos de Luchas Populares y así como en las UBCH y las patrullas a camaradas honestos, luchadores y luchadoras, consecuentemente revolucionarios, no bozaleados ni cooptados por el aparato burocrático”.

El grupo solicita un debate interno y público en el PSUV con participación de todas las corrientes sobre la situación de la revolución y del partido, así como la evaluación del cumplimiento de la declaración de principios, el Código de Ética del Militante y el programa del partido.

DC | Maduradas
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...