Presidente anunciará más medidas para diversificación de la economía

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, continuará con la llamada ofensiva Habilitante, que, afirma, tiene como objetivo el combate de la «guerra económica» y el otorgamiento de más poder al pueblo.

El jefe de Estado hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter. «Hoy continúo la Ofensiva Habilitante de leyes para consolidar la Revolución Bolivariana. Hoy será jornada de trabajo de leyes económicas».

En otro mensaje, explicó que las leyes que aprobará vía Habilitante serán «para diversificar la economía,para garantizar su crecimiento y para ganar la estabilidad frente a la guerra económica».

El jefe de Estado además señaló que habrá anuncios sobre «creación de zonas económicas de desarrollo especiales, y reforma fiscal».

Maduro ya ha aprobado ocho leyes por vía habilitante. Cinco fueron aprobadas el jueves: Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular,la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones; la Ley Orgánica de la Gestión Comunitaria de Servicios, Competencias y otras Atribuciones; la Ley de Empleo para la Juventud Productiva y la Reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores.

Las otras tres fueron aprobadas este lunes: la reforma de la Ley de Planificación Pública y Popular y de la Ley de Administración Pública, además de la Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos.

 

AVN | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...