Presidenta argentina sigue en reposo pero retoma reuniones de trabajo

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, retomó reuniones de trabajo en la residencia oficial de Olivos,  tras permanecer una semana hospitalizada por una infección intestinal, dijo este jueves el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Kirchner, de 61 años, «retomó ayer (miércoles) en forma incipiente la agenda gubernamental, obviamente en el marco de la prescripción médica de reposo que tiene», dijo el funcionario en su habitual rueda de prensa.

En ese marco, la mandataria mantuvo «reuniones trascendentes» con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller, Héctor Timerman, «sobre la base de la representación que tendrá nuestro país en la reunión del G20 en Australia», precisó.

La presidenta no aparece en público desde que fuera hospitalizada el domingo 2 de noviembre por un cuadro de sigmoiditis, infección en una parte del colon, por el que permaneció ingresada por una semana.

A raíz del problema de salud, Kirchner tuvo que cancelar su participación en la cumbre del G20 en la ciudad australiana de Brisbane, y designó en su lugar a Kicillof y Timerman.

El miércoles, Kirchner anunció por las redes sociales la decisión de Argentina de retirar la candidatura de la embajadora Susana Ruiz Cerutti a la Corte Internacional de Justicia, para «priorizar el fortalecimiento de la unidad regional».

Kirchner fue dada de alta de su internación el domingo pasado pero con la indicación médica de guardar reposo en la residencia de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, por al menos 10 días.

DC/AFP

Foto: Web

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...