PJ: Urge construcción de liceos en San Francisco

El crecimiento demográfico de San Francisco superó la capacidad de los liceos para brindar educación gratuita y de calidad. En el llamado territorio «liberado» no se construyen escuelas desde hace 35 años, por lo que existe un déficit de recintos educativos para primaria y bachillerato.

En la actualidad, sólo existen liceos en su mayoría privados o arquidiócesanos, así lo asegura el coordinador del partido Primero Justicia (PJ) en el municipio, Juan Montiel, quien afirma que en la jurisdicción sureña solo cuenta con 29 liceos de los cuales 11 pertenecen a la administración pública, y de ellos sólo 5 imparten cátedra hasta tercer año y otros seis, hasta cuarto y quinto año.

Los dirigentes reconocen los esfuerzos de la alcaldía de San Francisco, sin embargo, consideran que no es suficiente sólo remodelar y pintar las instalaciones «hacen falta nuevos liceos, los jóvenes están migrando a otras parroquias ante la ausencia de escuelas».

La tolda aurinegra prepara un documento que será entregado al Ministerio del Poder Popular para la Educación y de esta manera se tomen los correctivos necesarios.

 

 

Ángel Núñez/DC 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...