Piden al Consejo de Seguridad de la ONU que no haya pacto nuclear con Irán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy que enviará sendas cartas a los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, el llamado grupo 5+1, para pedirles que no cierren un pacto nuclear con Irán.
En un comunicado, Netanyahu recuerda que el líder supremo iraní, Ali Jameneí, volvió esta semana a abogar por la destrucción de Israel y denuncia que la República Islámica es uno de los países «promotores del terrorismo internacional».

«Hay informaciones que apuntan a que el 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido más Alemania) está a punto de cerrar un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear. He instruido a mi oficina para que envíe cartas a los ministros de Asuntos Exteriores. En ellas cito la palabras del líder iraní», afirma.

«El líder de este país, que algunos describen como moderado, ha dicho en las últimas 48 horas: uno, que pedía la aniquilación de Israel. Son sus palabras, no las mías; ha pedido públicamente la aniquilación de Israel, al tiempo que negociaba con el 5+1», agrega.

Al hilo de este argumento, Netanyahu considera que «no existe un Irán moderado. No se ha arrepentido. No se ha reformado, llama a la destrucción de Israel y promueve el terrorismo internacional».

«Y como dice el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en un informe, continúa engañando a la comunidad internacional sobre su programa nuclear bélico», resalta.

Según Netanyahu, «este régimen terrorista en Irán no puede convertirse en un poder nuclear. Y, por ello, insto al 5+1 a no involucrarse en un acuerdo que puede permitir a Irán hacerse con la bomba» atómica.

Gran parte de la comunidad internacional acusa a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro clandestino de naturaleza bélica, cuyo objetivo sería la adquisición de armas atómicas.

Teherán, por su parte, defiende que pretende desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos.

EFE | DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...