Peña Nieto asegura que su esposa aclarará la polémica de la mansión

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró que su esposa aclarará versiones que aseguró son «imprecisas» sobre la propiedad de una mansión millonaria, la cual ha generado críticas sobre posibles conflictos de intereses y se suma a una crisis desatada por la desaparición de estudiantes normalistas.

Hace poco más de una semana el portal de noticias de la periodista Carmen Aristegui divulgó que el presidente tenía una casa privada registrada a nombre de una compañía que se ha visto beneficiada con obras públicas, aunque luego el gobierno dijo que era una vivienda de la primera dama, la actriz Angélica Rivera.

Visiblemente molesto y con un tono de voz inusualmente elevado, el presidente Peña Nieto dijo el martes en un evento público que la información sobre la propiedad de su esposa ha provocado «un sinnúmero de versiones y de falsedades».

Tras asegurar que en medio de protestas ligadas a la desaparición de estudiantes percibe un «afán orquestado por desestabilizar» el proyecto de nación que impulsa a través de diversas reformas en áreas claves como energía, el mandatario dijo que pidió a su esposa aclarar las versiones sobre la propiedad de 1.414 metros cuadrados y de un valor aproximado de siete millones de dólares.

«No permitiré que este tema ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me han confiado para conducir los destinos de la República», señaló Peña Nieto.

«Espero que la aclaración que personalmente dará mi esposa pueda dejar muy claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a partir de su trabajo», dijo Peña Nieto en un evento en el Estado de México, que bordea la capital. Dijo que Rivera es una mujer que «se dedicó a la actividad artística por más de 25 años y que todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica».

El mandatario no dijo cuándo hará su esposa la aclaración.

En su primer año y medio de gobierno, Peña Nieto logró impulsar 11 distintas reformas que sin embargo aún faltan por implementar la mayoría de ellas.

El discurso oficial, de hecho, había estado centrado prácticamente en las oportunidades que se abrían para México, aunque eso cambió a raíz de hechos como la desaparición en septiembre de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que han desatado diversas protestas y señalamientos de que las autoridades de todos los niveles son de alguna manera responsables.

Hasta ahora se desconoce aún su paradero, aunque las autoridades creen que podrían haber sido asesinados por sicarios tras haber sido detenidos por policías municipales.

La última polémica alrededor del gobierno federal surgió con el reporte sobre la mansión y aunque ha señalado que no hay ninguna irregularidad, el gobierno ha tenido poco éxito en aclarar los cuestionamientos.

AP | DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...